Preguntas:
1¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.



2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?



3-¿En qué consistía la censura?



4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….



5-¿Qué cosas creen que están mal?



6-¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor



7-Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo
    8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?
Ingresar en htttp:// http://.wordle.net/

  1. Las personas que desaparecian eran jóvenes, y a muchos de ellos les toco vivir la peor época, el peor momento o la peor vida que se puede tener. La metodología implementada consistió en la desaparición de personas,
    las cuales en realidad eran llevadas a centros clandestinos de detención,
    operados por las FFAA donde se los sometía a interrogatorios basados en tormentos físicos. La palabra "desaparecido" se convirtió en un uso corriente de la época. Desde un punto de vista oficial, un desaparecido no estaba ni vivo ni muerto, ni allí ni acá. No , no conozco ningun familiar ni a alguien conocido que haya desaparecido en la dictadura de 1976


2) El siluetazo fue una intervencion artistica que le dieron iniciativa un grupo de artistas, grupos estudiantiles y agrupaciones juveniles, con el apoyo de los organismos de Derechos Humanos. Los manifestantes comenzaron a delinear sus siluetas en afiches, que luego instalaron en las inmediaciones de la plaza. Prestaron sus cuerpos para convocar a aquellos que el terror estatal había desaparecido: las siluetas buscaban representar la presencia de los desaparecidos y cuestionar a la dictadura militar desde el arte.
Las figuras humanas, de tamaño natural, se extendieron de la Plaza de Mayo a toda la ciudad. Desde ese momento, se transformaron en uno de los emblemas del reclamo por la memoria, la verdad y la justicia, y constituyen parte del repertorio simbólico de distintas movilizaciones sociales y políticas.
  1. 3) La censura era una manera de detención, desaparición o exilio forzado de periodistas, intelectuales, artistas y trabajadores del ámbito de la cultura. El discurso de la censura oponía la "cultura verdadera y legítima" a la "cultura falsa e ilegítima", y hablaba de un "sistema cultural falso" que "no se subordina a lo moral". Así, la censura se dedicó durante años a señalar y prohibir lo "no-moral", que abarcaba los conceptos desexualidad, religión y seguridad nacional.
    4) El sistema democratico en el que vivimos en comparacion a lo que fue en ese momento de el proceso militar , de represion , violencia, desaparicion y censura , en ese sentido es bueno pero mas alla de eso no considero que vivamos en una democracia buena.
  1. Las cosas que creo que están mal es el escases de trabajo, la falta de seguridad , subsidios , la sociedad en la que vivimos actualmente está inmersa en
    un contexto de consumo masivo, en el que ya no existe la
    satisfacción de las necesidades básicas, sino el sólo deseo
    de consumir permanentemente.
  2. Las cosas que habrian que hacer : aumentar el nivel de seguridad, prestale mas atencion a esto. Las personas que viven el hoy, disfrutando de la juventud, deberían comprender que como todo, son etapas que culminan
    y que dan lugar a otro momento en el que es necesario dejar
    de ser un consumidor, para ser trabajador y aportar a la sociedad
    desde otro lado, con responsabilidades, proyectos y una
    idea de bienestar futuro donde se pueda compartir con otros.

Comentarios

Dpto Informática ha dicho que…
No se de quien es este trabajo. Prof Marisa E Conde

Entradas populares de este blog

Los Simpsons y Perón