Magali Attento 24 de Marzo de 1976


Wordle: 24 de Marzo de 1976


RESPUESTAS 
    1_Los desaparecidos fueron obreros,empleados, periodistas, artistas, profesores y estudiantes universitarios y de secundario, niños entre trece y disiocho años.
Las tias de las amigas de mi mama desaparecian porque estudiaron hisotria o derechos. Segun contaban sus sobrinas, interceptaban sus llamadas telefonicas y agendas personaes; al salir para hacer alguna compra o cumplir con algun compromiso, nunca llegaban a casa. Mi papa me describio como algunas profesoras y curas preguntaban si alguno de los alumnos sabian algo o estaban metidos en alguna pandilla, los interrogaban personalmente y unos pocos desaparecieron.

2_'El Siluetazo' fue realizado el 21 de septiembre de 1983, en plena dictadura argentina, y reclamaba los 30.000 desaparecidos de esos ocho años de violencia.  Fue una de las formas que encontraron los organismos para reclamarusticia por los desaparecidos.

3_ Comunicado N° 19, 24/03/76
Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales. (Diario "La Prensa", 24 de marzo de 1976).
Los militares tomaron los medios de comunicación y los periodicos. Muchos libros y temas escolares fueron prohibidos y catalogados como “contenidos prohibidos” y se incendiaron bibliotecas.La gente que profesaba estudios que para los militares significara libre exprecion o informacion opositora, era secuestrado o detenido.

4_No muy bueno por que creo que el sistema democratico en el que vivimos cumple ciertas funciones como permitirnos expresar nuestras ideas y poder votar, pero tambien veo una serie de leyes establecidas en los ultimos años que no benefician a la poblacion en su conjunto y no nos relaciona con el Estado. Tambien pienso que se fomenta mucho la inseguridad y los robos violentos.

5_Pienso que algunas leyes son establecidas por los gobernantes como un metodo de hacer publicidad sobre sus campañas y asi poder ser elegidos, es decir, se concentra en adquirir poder material y social y no hace referencia a enrriquecernos como sociedad ni a nivel cultural. Un claro ejemplo puede ser los subcidios que otorga el Estado por hijo, ya que considero que promueve la vagancia y la inconciencia sobre la decicion de tener o no un hijo; ademas al no exigir controles o investigar la situacion de cada persona, estamos dando dinero a gente que solo se abastece con el esfuerzo de otros y no a las personas que en verdad lo necesita. Tambien reflexiono acerca de el nivel educacion que se ah ido deteriorando sobretodo en las escuelas publicas debido a tantos paros y huelgas de maestros para mejorar sus condiciones de vida. La educacion es la base indispensable para formarnos como sociedad culrural, por lo que deberian construir mas jardines y escuelas publicas con mejores sueldos para las personas que ejercen su profecion en estas, en lugar de elevar los subcidios o entregar nedbooks a todos los chicos porque si no van a la escuela aaprender y hacer un buen uso del internet y su materian...para que la utilizan sino para vagear y distraerse del medio que los rodea?

6_ En primer lugar se deberian promover campañas para controlar el ingreso ya sea de inmigrantes a la Argentina como productos provenientes del exterior. Tambien en lugar de una asignacion por hijo, una asignacion de trabajo para la persona que lo necesite, ya sea como trabajador de una obra publica, en una fabrica, etc. Disminuir las dificultades para acceder a la justicia, sin tantos tramites y tiempo de espera, es decir, que la justicia actue rapido y justamente. No soltar a todos los menores que hayan cometido algun delito ya que al volver a las calles ,cometen las mismas acciones. Construir instituciones para menores donde les brinden educacion y ayuda psicologica. Mejorar el sistema de las carceles, ya que es una rutina impruductiva e insegura. Los presos deberian realizar actividades para beneficio publico y actividades de intereses como ejercicio,lectura,arte,etc para que reformen su espiritu criminal.

8_Si el uso de las redes socieales habría hecho posible que la verdad saliera a la luz, ya que no importan cuantas paginas o medio censures siempre habrá usuarios capaces de subir cientos de paginas mas y de hacer que la verdad se difunde por los medios. La tecnología y las redes sociales nos mantienen en contacto divulgando la información casi imposible de detener.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger