24 de Marzo de 1976 por Luciana Rudelli


       Wordle: Untitled

Preguntas: 

1 ¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? 
Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron. Los desaparecidos fueron la mayor parte obreros, estudiantes, trabajadores, universitarios. No conozco a ninguno de forma directa o indirecta durante el proceso militar. 

2 ¿A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales? 
Fue una forma de expresar la disconformidad de algún hecho particular revelante. Consistía en dibujar las siluetas de personas en el piso y dentro de esa silueta una escritura relacionada con la expresión a destacar. 

3 ¿En qué consistía la censura? 
La censura es la prohibición de los distintos tipos de medios de comunicación que utilizaban las personas que estaban en contra o contaban hechos que perjudicaran a los militares. 

4 ¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….? 
Regular. 

5 ¿Qué cosas creen que están mal? 
Los subsidios, la seguridad, el tránsito, la falta de equipación en algunos medios de transporte, el control de fronteras, los sueldos bajos. 

6 ¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor? 
Tratar de cuidar todo lo que se nos brinda, cumplir con las normas establecidas. 

7 Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo. 

8 ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué? 
Si, porque me parece que con los medios de comunicación podrían haber comunicado las ideas que tenían cada uno y no llegar al punto de secuestrar, torturar y matar gente por tener una ideología distinta. Además todos sabrían de las cosas que ocurrían con las personas secuestradas, los lugares clandestinos donde los hospedaban y no podrían mentirnos de la manera en que la hicieron. Hoy en día las personas que hicieron estas masacres, estos robos de identidad, de familias y demás estarían pagando por sus culpas y no escapando y negando las cosas que no pudieron ser testificadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2 de Abril Malvinas argentinas - Rodriguez

Malvinas por Daniela Caminada