24 de Marzo de 1976 - Noelia pietragalla


Wordle: 24
de marzo de 1978





1-  ¿Quiénes fueron los desaparecidos¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.                            

Trabajadores, estudiantes universitarios, guerrilleros, personas que no tenian que ver en la politica argentina.El sobrino de mi abuela fue secuestrado por un mes mas o menos y nos conto como lo torturaban y que el no tenia nada que ver y se lo llevaron igual. Quiso matarse de lo que sufrio apesar de haber pasado solo un mes.


 
2- qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?                   

 El Siluetazo señala uno de esos momentos excepcionales de la historia en que una iniciativa artística coincide con una demanda de los movimientos sociales, y toma cuerpo por el impulso de una multitud. Implicó la participación,de cientos de manifestantes que pintaron, pusieron el cuerpo para bosquejar las siluetas, y luego las pegaron sobre paredes, monumentos y árboles, a pesar del dispositivo policial imperante.


 3- ¿En qué consistía la censura?                                                                                         

Censura: es la supresión de opiniones que son contrarias a las del gobierno. El gobierno a menudo tiene el poder de militares y policía secreta, para reforzar la lealtad de los periodistas con la voluntad del gobierno para exaltar la historia que el gobierno quiere que la gente crea. Algunas de sus formas de actuar son a través del soborno, la
ruina de las carreras, el encarcelamiento, e incluso el asesinato.

4-  ¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….                                                                                                                                               

Yo creo que es bueno. Se podria mejorar mucho mas, convengamos que no estoy muy metida en
el tema y no puedo opinar.


5- ¿Qué cosas creen que están mal?                                                                                         

Creo que se deberia cambiar la seguridad del país a pesar que ahora no ocurre lo que ocurrió en la dictadura militar, tampoco se puede salir mucho a la calle porque te roban, te lastiman, te violan y pueden llegar a matarte sin ningún motivo.


6- ¿Qué  pueden hacer ustedes para que sea mejor?   
   
Se debe cumplir y respetar las leyes, y respetar las ordenes que nuestra presidente nos da.    




7- ¿Creen que con el uso de las redes  sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?                                               
No  se si hubiera cambiado pero lo que paso podria haber sido menos  fuerte, menos muertes o talvez menos censura. Nadie sabe lo que pudo  haber pasado y si lo hubieramos sabido no hubiera ocurrido.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger