24 de marzo de 1976 - Melissa Lazarte

Wordle: 24 de marzo de 1976
Preguntas:
1¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.
El gobierno secuestró, torturó y ejecutó a decenas de miles de personas, sospechadas de ser guerrilleros y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo estas tareas. Dentro de los desaparecidos se encontraron estudiantes, trabajadores ,musicos,obreros, algunos eran guerrilleros, niños, otros colaboradores y muchas personas que en realidad no tenian nada que ver con la guerrilla. Hoy se estima que hay 30 mil desaparecidos de aquel suceso.
2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?
El Siluetazo' fue realizado el 21 de septiembre de 1983, en plena dictadura argentina, y reclamaba los 30.000 desaparecidos.
El 21 de septiembre de 1983 un grupo de artistas dibujaron siluetas y pegándolas a lo largo de los muros de la Plaza de Mayo.
3-¿En qué consistía la censura?
La censura consistia en reprimir con la pena de reclusion a aquellas personas quepporr cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos dedicados a actividades subversivas o al terrorismo.
4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….
En mi opinion el sistema democratico en que vivimos es bueno ya que algunas cosas que prometieron en su campaña politica las cumplen , aunque muchas no son ciertas o solo benefician a una parte de la sociedad y por ende puede perjudicar a otra.
Tambien rescato que por suerte vivimos en un sistema democratico , en el cual no dan la oportunidad de elegir a quien queremos que nos gobierne.
5-¿Qué cosas creen que están mal?
Como mencione en la pregunta anterior, creo que esta mal que prometan ciertas cosas que luego con el tiempo terminan siendo mentiras o no las cumplen por alguna razon.Siento tambien que cuando benefician a ciertos sectores del pais lo hacen para su propio beneficio y no para las personas que realmente lo necesitan ,usandolos para tener su apoyo politico.
6-¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor?
En este momento no podemos hacer nada, pero en un futuro cuando podamos votar , le daremos nuestro voto a alguien que desde nuestro punto de vista puede hacer algo para cambiar esas cosas que a uno mismo no nos convencen.
7-Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo
    8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?
    Yo creo que si porque en la epoca que ocurrio la dictadura no habia la misma comunicación que hay ahora.Si hubieran existidos los telefonos, celulares o si todos en Argentina hubieran tenido televisores en sus casas, los sucesos que ocurrian se hubieran divulgado aun mas y la gente estaria mas informada; aunque tambien podia pasar que difundieran hechos falsos y hacerle creer a la sociedad que en verdad no pasaban.

Comentarios

Dpto Informática ha dicho que…
Melissa,concuerdo con algunas opiniones vertidas. Respecto a la última pregunta te comento que aunque en aquella época toda la gente hubiera tenido Tv o radio en todos los hogares, la dictadura lo q hacia era "controlar los medios" Nadie podía expresarse en contra. La tecnología que existe hoy te permite pasar por arriba de los medios oficiales y comunicarte con otras latitudes, vehiculizar la información y promover acciones como las que hemos visto en Egipto y en muchos otros países. Antiguamente cuando te enterabas de algo ya había sucedido con lo cual era tarde. Hoy dia podes saberlo con anticipación y actuar en consecuencia. Prof. Marisa E Conde

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger