Guerra de Malvinas - Hurtado


Preguntas:
1¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.


2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?


3-¿En qué consistía la censura?


4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….


5-¿Qué cosas creen que están mal?


6-¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor


7-Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo
    8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?


  1. Los desaparecidos fueron muchos jovenes y gente adulta. No conozco a nadie
  2. El siluetazo fue una de las formas que encontraron los organizmos para reclamar justicia por los desaparecidos, fue una manera de hacer visible una manera de hacer visible, representar, mostrar la cantidad de desaparecidos.
  3. La censura consístía en la supresiòn de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo o incoveniente para el gobierno.
  4. El sistema democrático en que vivimos me parece bueno, en muchas cosas estoy en desacuerdo pero dentro de todo me conformo con la sociedad que vivo.
  5. Creo que está mal algunas cosas relacionadas con el sistema jurídico en el que vivimos ya que hay muchas injusticias que deberìan ser mas controladas y cambiadas.
  6. Podriamos hacer campañias para promover esto o también ser parte de ese sistema jurídico.


  Wordle: 24 de marzo





Las Guerras de las Malvinas fue injusto para las personas que participaron  y sobre todo para los jóvenes que tuvieron que ir sin tener ninguna preparación mental y física para saber defenderse y luchar en la guerra.
Fue muy triste ver tantos muertos y la desesperación que tuvieron para sobrevivir .






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger