24 de marzo de 1976 por Melanie Medrano

Preguntas:
1¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.
Personas que participaban en guerrillas, alumnos, profesores, obreros, etc. No.

2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?
Consiste en el trazado sencillo de la forma vacía de un cuerpo a escala natural sobre papeles, luego pegados en los muros de la ciudad, como forma de representar “la presencia de una ausencia”, la de los miles de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

3-¿En qué consistía la censura?
Suspende la actividad política, suspende los derechos de los trabajadores, interviene los sindicatos, prohibe las huelgas, disuelve el congreso, disuelve los problemas politicos, destituye la corte suprema de justicia, interviene la CGT, interviene la CGE, suspende la viogencia del Estatuto del Docente, clausura locales nocturnos, obliga el corte de pelo para hombres, quema miles de libros y revistas considerados peligrosos, censura los medios de comunicación, se apodera de numerosos organismos.

4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o…. Regular.
Regular.

5-¿Qué cosas creen que están mal?
No hay seguridad, y hay censura en algunos medios.

6-¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor?
Protestas.

7-Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo

8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?
Sí, porque quizás se habría difundido información sobre lo que estaba pasando.


Wordle: 24 de marzo de 1976

Comentarios

Dpto Informática ha dicho que…
Melanie, en algunas conceptos coincidimos y en otros no tanto. pero esta forma de respeto en el disenso también hace a la democracia. Con la participación activa expresada en el voto y con el seguimento que se le puede hacer a las políticos a través de la actividad de los mismos en el Congreso Prof. Marisa E Conde

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger