24 de Marzo de 1976 por Julieta Marinez

Wordle: 24 de marzo de 1976

Preguntas:

1- ¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.

2- A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?

3- ¿En qué consistía la censura?

4- ¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….

5- ¿Qué cosas creen que están mal?

6- ¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor

7- Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo

    8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?

Ingresar en htttp:// http://.wordle.net/

  1. Los desaparecidos son personas que hablaban de los problemas de la epoca o estaban relacionados con la politica. Como los cantantes, escritores, estudiantes, profesores, o hasta llegaban desaparecer personas que tenian familia y no tenian absolutamente nada que ver con la politica.

  2. Fue la forma de representar “la presencia en ausencia” de los millones de -desaparecidos en la decada de los 80. Consiste en el trazado de un cuerpo a escala natural sobre papeles o muros de la ciudad.

  3. La censura consistia en simples palabras “no a la libertad de expresion”. Muchos cantantes o escritores fueron censurados por escribir acerca de lo que pasaba en esta epoca. No se podian crear reuniones de mas de una determinada cantidad de personas. No se podian hacer escandalos por la calles

  4. Creo que el sistema democratico en el que vivimos tiene sus pro y sus contra. Desde ya no contamos con la seguridad que pienso que es algo de lo que mas importancia deberia tener. Habria que hacer algunos cambios.

  5. Como dije anteriormente, los cambios que se deberian hacer son para convatir la inseguridad en la que vivimos.

  6. Desde nuestro lugar no tenemos muchas maneras de hacer notar mas que transmitir de boca en boca nuestros pensamientos. Pero principalmente debemos educarnos y tomar todas las enseñansas que nos den para transmitilas a las personas que no la tienen. Y construir un futuro mejor entre todos.

  7. Con la ayuda de los medios, se hubiera tenido muchas mas infomacion acerca que los desaparecidos o mismo la comunicación de estos con las familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger