24 de Marzo de 1976 Por Natalia Bartak



Wordle: 24 de Marzo de 1976


1-¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.


No conosco a nadie. Los desaparecidos fueron personas que fueron eliminadas del planeta, no se las vio mas, nadie las volvio a ver. Al tiempo se supo que esas personas fueron secuestradas en centros clandestinos, torturadas y asesinadas por parte del gobierno militar de aquella epoca, con el fin de obtener informacion, ya que supuestamente estaban  vinculadas a guerrillas y atentados. Resulto que solo 2500 de los 30000 desaparecidos eran “culpables”.

2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?

 Fue una de las formas que encontraron los organismos para reclamar justicia por los desaparecidos. Para que todos reflexionen sobre esto y que opinen

3-¿En qué consistía la censura?

Consistía en prohibir toda forma de expresion. Nadie podia expresar sus ideas, ya sean políticas, sociales, economicas. Se intentaba incomunicar para dominar, generaban miedo…

4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….

Es muy bueno con respecto a la democracia. Todos podemos ser parte, opinar, participar, escuchar, SABER es facil en estos dias. Se busca la integracion de todos. Se le da un espacio importante a la CULTURA, y a la COMUNICACIÓN.

5-¿Qué cosas creen que están mal?

En cuanto a la democracia, nada… las ideas politicas, los partidos, las acciones de gobierno son otro tema con el que podes estar de acuerdo o no, pero no influye en la democracia.

6-¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor

Defender la democracia siempre e intentar corregir sus errores.

8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?

    No se sabe… las cosas podrian haber sido diferentes o no. Internet y los teléfonos tendrían que haber sido censurados , hackeados y controlados. Espiados. Sino, es muy difícil controlar como lo hicieron en el 74. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger