24 de Marzo 1976 por Yazmin Kachani

Wordle: 24 de Marzo de 1976


1¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.
Los desaparecidos fueron obreros, estudiantes, artistas como Rodolfo Walsh escritor ,que escribiò una carta haciendo un reclamo hacia los militares, y automàticamente desapareciò.

2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?
Se le llamo a la sombra de la figura de las personas desaparecidas.Se manifesto de manera artìstica difundiendose entre los diferentes medios de comunicaciòn.Una forma genuina de arte activista.
3-¿En qué consistía la censura?
Consistìa en la anulaciòn de toda forma de expresiòn en contra del gobierno militar. Muchas personas fueron raptadas,asesinadas por este motivo. Muchos mùsicos, junto con sus canciones fueron censurados e incluso desaparecidos. Escritores como Rodolfo Walsh que fue desaprecido, jamàs ha sido encontrado.
4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….
Sinceramente no creo, el sistema democratico tiene sus fallas, pero sin embargo sigue sin ser bueno, ya que las personas que lo manejan , no lo hacen cumplir ni lo respetan.En mi opiniòn,comparado con este tema ,serìa excelente, sin embargo, considerando que el paìs fue evolucionando, es malo , ya que en vez de avansar,estamos retrocediendo como paìs y como personas.
5-¿Qué cosas creen que están mal?
La organización , la enseñansa de favorecer “los planes” en vez de enseñar a trabajar, de hacer respetar las leyes,como verdaderamente son , hoy en dìa se ven muchos chicos chiquitos pidiendo plata, cuando en realidad hay una ley que hace obligatorio el asistir al colegio.

6-¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor
Yo no podria hacer mucho , sin embargo las personas que en verdad pueden ya que ocupan un lugar importante en la sociedad ( diputados,presidente, etc) podrian hacer grandes cambios si se los propusieran y si cumplieran con su trabajo.
7-Sintetizar en 3 conceptos el significado del Día Nacional de la Memoria y la pregunta ¿qué pueden hacer ustedes para mejorar la democracia?. volcarlos en una cartulina y colocarla hasta el próximo acto en el pasillo

8. ¿Creen que con el uso de las redes sociales y la telefonía movil de las que disponesmos hoy hubiera cambiado la historia?¿ Por qué?
SI, ya que pudo haber servido para difundir lo que estaba pasando y encontrar una manera de solucionarlo.

Comentarios

Dpto Informática ha dicho que…
Yazmin, en algunas conceptos coincidimos y en otros no tanto. pero esta forma de respeto en el disenso también hace a la democracia. Prof. Marisa E Conde

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger