Malvinas -Allamprese

   Se conmemoran 30 años de una guerra que, como todas, se llevó muchísimas vidas, y destrozó centenas de familias. Los militares a cargo del Gobierno de facto decidieron fomentar el patriotismo argentino convenciendo a la población de que recuperar las Islas Malvinas mediante una guerra contra Inglaterra era lo correcto.

   Más allá de que las Islas fueron tomadas de manera injusta y deben ser argentinas, la decisión de Galtieri fue errada en todos los posibles sentidos. Mintieron a la población con respecto a los resultados de la guerra, respecto de todas las muertes que estaba sufriendo el país.

   Los Líderes políticos, siendo militares no previeron o no se preocuparon -desconozco sus intenciones en el asunto -de que nuestro rival era -y es- una de las potencias económica y militar más importantes del mundo, unos expertos colonizadores de tierras, mientras que nosotros poseíamos escasa tecnología en armas.


   Esto da para pensar, sabiendo que ese Gobierno de facto falló en todos los aspectos en que un sistema político pueda fallar, económico, social...El único campo en el que deberían de haber tenido conocimiento, el militar, falló increíblemente.            


¿Cómo no pudieron prever la clara derrota? 

   De más está decir que estoy en contra de la guerra, y que aunque ésta se hubiese ganado seguiría pensando que no es lo correcto, porque lo único que se logra es obtener un trozo de tierra que
,después de todo, nos pertenece a todos , y para obtenerla se pierden vidas en vano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger