24 de Marzo de 1976 by: Cortese

Wordle: 24 de Marzo de 1976
Preguntas:
1¿Quiénes fueron los desaparecidos? ¿Alguno de ustedes conoce en forma directa o indirecta o es familiar de algún desaparecido durante el proceso militar? Si es así contanos que dicen, piensan o sienten de esa experiencia que vivieron.

Fueron trabajadores, gente que se ponía a las ideologías de los militares y jóvenes. No conozco familiares de ningún desaparecido, pero de solo imaginar lo que debe haber sido estar en ese lugar siento mucha impotencia y tristeza. Creo que es algo que nunca se va a poder pasar por encima, porque uno nunca sabe que puede pasar y, conociendo todo lo que ocurrió en esa época, siempre va a estar el miedo latente en cada uno de nosotros.


2-A qué se le llamó el siluetazo y cómo se manifestó en las redes sociales?

El siluetazo fue un hecho que ocurrió el 21 de Septiembre, en medio de la dictadura, con el fin de reclamar los 30.000 desaparecidos. Un grupo de artistas se reunió en la Plaza de Mayo, dibujaron y pegaron siluetas de personas a lo largo de sus muros.

3-¿En qué consistía la censura?

Consistía en suprimir todas las actividades que el gobierno creia que era desestabilizadoras contra el mismo.

4-¿Creen que el sistema democrático en que vivimos es bueno, muy bueno, excelente o….

Creo que siempre va a haber algo del gobierno que nos disguste o que no nos convenza en un cien porciento, pero creo que es muchísimo mejor este sistema al militar.

5- ¿Qué cosas creen que están mal?



Creo que gasta dinero en cosas que no son tan necesarias como otras que quizás si lo son pero no se le dan tanta importancia, como la salud y la educación. Además hoy en día hay mucha inseguridad y no se hace nada para revertir la situación, y si en una sociedad democrática se escucha la opinión del pueblo, deberían ayudar a que haya más seguridad para todos ya que somos nosotros los que la estamos reclamando. Creo que no se toman las medidas necesarias para generar conciencia de que lo que está sucediendo cada vez es más grave.


6- ¿Qué pueden hacer ustedes para que sea mejor?

Para que sea mejor, nosotros como estudiantes podemos interesarnos por la política para poder generar una opinión teniendo conocimientos y conciencia de las cosas que pasaron en nuestra historia. Podemos informarnos de las cosas que pasan para poder criticar ya sea bien o mal las medidas que se toman, y formarnos para cuando tengamos que votar en un futuro.



7- ¿Crees que con el uso de las redes sociales y la telefonía móvil de las que disponemos hoy hubiera cambiado la historia? ¿por qué?


Creo que si hubiera cambiado, ya que con las redes sociales hoy en día es mucho mas fácil enterarse de todo y mantenerse comunicados, lo mismo que con las telefonías móviles. Quizás hubieran servido para conseguir ayuda o por lo menos tener una prueba de las cosas que pasaban. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger