Los Simpsons y Perón





Periodismo.com - 24.4.2008 13:29
Mafalda, Clemente y Patoruzú contra Los Simpson
Varios personajes de historieta argentinos salieron a pelear contra "Los Simpsons" por las críticas que la familia estadunidense le lanzó al ex presidente Juan Domingo Perón.

Por lo menos así se le pudo ver a la pequeña creada por el humorista Quino en un cartel que distribuyó la Juventud Peronista y en el que Mafalda, Clemente y Patoruzú salen en defensa del político más influyente que ha tenido la Argentina.

La semana pasada se transmitió en Estados Unidos un capítulo en el que dos amigos de "Homero" hablan sobre Perón en la taberna de "Moe".

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan (Domingo) Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", le dice "Carl" a "Jenny".

A su vez, "Jenny" responde: "Además, su esposa era Madonna", en una irónica alusión a la famosa comedia musical "Evita" que la cantante y actriz protagonizó en la pantalla grande y en la que dio vida a la esposa de Perón, la mítica Eva Duarte.

En el cartel armado por la Juventud Peronista, "Carl" y "Jenny" ap
arecen en la taberna de "Moe" con rostros de sorpresa mientras son regañados por los más famosos personajes de historieta argentinos.

"Con los desaparecidos no se jode", dice enfadada la pequeña con la boca abierta al extremo, en una clara alusión a las 30 mil víctimas que dejó en Argentina la última dictadura militar que gobernó entre 1976 y 1983.

"Patoruzú", en tanto, les advierte a los amigos de "Homero" que "a Perón lo elige el pueblo".

El regaño lo completa "Clemente", que señala que para "Los Simpsons", "Perón es dictador. y Maradona, brasileño".

El polémico capítulo se verá en Argentina en junio próximo, ya que las autoridades rechazaron la petición que hizo un ex diputado peronista para vetarlo.

Periodismo.com

¿Cuál es tu opinión al respecto?


Comentarios

paola concado ha dicho que…
ME PARECE QUE LOS ESTADOUNIDENSES SE EQUIVOCARON CON RESPECTO A LA DICTADURA DE PERÒN, YA QUE ESTA NO LA FUE, PERO TAMPOCO ME PARECE TAN GRAVE COMO PARA CENSURARLO EN ALGUNOS PAISES.
Juan!... ha dicho que…
Me parece bien que lo pasen, ya que estamos en una democracia y por ende, hay derecho de libre expresión!...

Ademas pienso que Matt gregoring no habrá echo ese comentario en el capitulo con alguna maldad.. ya que hasta ellos msmo cargan a sus ex presidentes como Nickson

_Juan Manuel Caffi_
Fernando Garcia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
hay cosas que estan muy erradas. Una de las cosas es considerar a la presidencia de Perón como una dictadura.

Peron fue elegido por el pueblo
Renzo ha dicho que…
hay cosas que estan muy erradas. Una de las cosas es considerar a la presidencia de Perón como una dictadura.

Peron fue elegido por el pueblo
Fernando Garcia ha dicho que…
No me parece que critiquen sin fundamentos me molesta muchisimo, ya que muchos de los argentinos hacemos eso, y nos va mal por hacerlo.
Por otro lado me parece perfecto que el capitulo del dibujante comico, llegue a la Argentina, sino estariamos dandole un error más del cual hablarian por años, "aquellos seres superiores".
Florencia Alarcon ha dicho que…
Yo opino que la reaccion de los humoristas es correcta, ya que lo qe se dice en la charla de carls y lenny es erroneo, por que peron fue electo por el pueblo.
Por otro lado los desaparecidos de la ultima dictadura militar argentina, es un tema al que me parece se le deberia tener respeto, y el pueblo argentino lo puede tomar como una ofensa.
No me parece bien lo dicho por los simpson, porque al decir esto muchas personas que desconoscan del tema pueden llegar a entender mal la historia de nuestro pais, ya que personas que la desconoscan es muy dificil que entiendan de lo que hablan, por eso esto genero tantas polemicas sin embargo, no es democratico censurarlos, todos tenemos libertad de expresion.
juan cao ha dicho que…
Opino que Matt Groening, creador de "Los Simpson", deberìa ponerse "las pilas" a la hora de hacer un capìtulo como èste, primero por hablar sobre la polìtica de un paìs podiendo llegar a ser ofensivo, y segundo por hablar de un tema que desconoce, ya que al decir que Peròn fue un dictador ( cuando en realidad fue elegido por el pueblo y NO MANDO A DESAPARECER A NADIE! ) demuestra lo poco que sabe, tanto de polìtica como de historia.
Pienso (a pesar de ser un fiel seguidor de los Simpson) que por
desgracia, dicho programa luego de este capìtulo perdera algunos fanàticos.
Anónimo ha dicho que…
Los simpsons se equivocaron con la dictura de peron y con el tema de los desaparecidos no se jode, pero creo que no es motivo para clausurar el capitulo.
lukitas ha dicho que…
Me pareció bien la actitud de los humoristas, en el hecho de defender estos temas que gente que se piensa que sabe todo , nada mas por hacer un programa que lo siguien millones de personas, y no tiene la mas palida idea de lo que paso, uno se da cuenta ya por el simple echo de decir que lo de Perón fue una dictadura
Hernán Lospinato ha dicho que…
No me parece bueno ya que las personas que no miran los simpsons no pueden quizas entender muy bien el sentido del humor que tienen o como se quieren expresar..
Bel. Spelanzon ha dicho que…
Yo creo que fue un poco desubicado, ya que ese tema no es para broma. Pero me parece mal que lo intentaron cancelar ya que ahora estamos en un democracia y existe la libre expresión.
Romii.Girella ha dicho que…
creo que habria que tener mas respeto con los demas paises, los simpsons es un programa que critica, en general, aspectos de todos los paises.
pienso que el tema de los desaparecidos se podria haber evitado . creo que nsotros no criticamos a su gobierno, asique no me parecio algo agradable.
Romii.Girella ha dicho que…
no quiero decir que lo que paso con peron es algo bueno, pero simplemente no me gusta que critiquen a mi pais sea en el aspecto que sea.

Entradas populares de este blog

Cómo responder a una invitación de Blogger